Segunda Etapa del Libramiento Sur tramo Ramal Camelinas tiene un costo cinco veces superior al libramiento de Acambay: MCDL

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Febrero de 2015 a las 19:27:26

Morelia, Mich., a 04 de febrero de 2015.- El libramiento de Acambay, ubicado al noroeste del Estado de México e inaugurado la semana pasada por el presidente de México, Enrique peña Nieto, tiene un costo cinco veces menor al del proyecto Segunda Etapa del Libramiento Sur de Morelia, Tramo Ramal Camelinas, de acuerdo con un comparativo elaborado por la asociación ecologista Salva la Loma (www.salvalaloma.org).

De acuerdo con un comunicado, de acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno Federal, el libramiento de Acambay cuenta con 2 carriles de circulación, 3 viaductos y un entronque, y beneficiará a más de 14 mil vehículos que circulan diariamente por la Carretera Federal 55.

Según la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el libramiento reducirá los tiempos de recorrido en 30 minutos, gracias a sus dos carriles de circulación con acotamientos y un ancho de 12 metros, además de tres viaductos elevados, un puente superior vehicular y un puente inferior.

El costo, de acuerdo a la investigación, es de 56.8 millones de pesos por cada kilómetro construido en un tramo de 13.3 kilómetros, en comparación con los casi 300 millones de pesos que costará cada kilómetro en el proyecto Segunda Etapa del Libramiento Sur de Morelia, Tramo Ramal Camelinas.

El costo total del libramiento de Acambay fue de 756 millones de pesos, mientras que el del proyecto en Morelia costará casi mil 300 millones de pesos con tan solo 2 túneles y un viaducto.

 

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.